Dos guerrilleros se desmovilizaron en el barrio Buenos Aires de Medellín

Con estos dos últimos casos, ya son 25 los guerrilleros desmovilizados en Colombia durante el 2015.

farc
Foto: Archivo

Como Alias “Jhon” y alias “Rafael”, fueron identificados los dos sujetos que se presentaron de manera voluntaria ante soldados de la Séptima División del Ejército, en inmediaciones del barrio Buenos Aires de Medellín. Los hombres pertenecían al Eln y las Farc, respectivamente.

La primera persona, quien era integrante del Frente Resistencia Cimarrón del Eln, es conocida en el mundo delincuencial con el alias de “Jhon”. Según las autoridades, este sujeto participó en combates contra las Águilas Negras de las Bacrim en noviembre del 2012 y contra el Ejército, cuando las tropas desarrollaban acciones de orden público el 19 de mayo de 2015.

El segundo individuo, conocido con el alias de “Rafael”, pertenecía al Frente 34 Alberto Martínez de las Farc y desarrolló tareas de acompañamiento con alias “Diego”, identificado como ideólogo de dicha estructura; igualmente, hizo parte de la seguridad de alias “Melkin” y alias “Pedro”, presuntos cabecillas de las Farc.

Con estos dos últimos casos, ya son 25 los guerrilleros desmovilizados en Colombia durante el 2015.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo