El Ejército destruyó nueve artefactos explosivos en Córdoba y Antioquía

Los operativos en Antioquia fueron realizados en zonas rurales de los municipios de Cáceres y Amalfi.
minas
Foto: CORTESÍA

Efectivos de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, destruyeron nueve artefactos explosivos improvisados que habían sido instalados por las Farc y el Eln en los departamentos de Antioquia y Córdoba.

El primer lugar encontrado estaba compuesto por seis minas antipersona, ubicadas estratégicamente en la vereda la Bejuquilla del municipio de Cáceres, en el departamento de Antioquia.

Igualmente, fue destruida otra mina antipersona instalada por terroristas del frente ‘Capitán Mauricio’ del Eln, en la vereda Mondragón del municipio de Amalfi, Antioquia. La mina era de alto poder y su mecanismo de activación era a través de una gota de Mercurio.

Por último, se lograron ubicar dos artefactos explosivos más, gracias al olfato y adiestramiento de Luna, una perrita antiexplosivos que acompaña a los soldados y quienes lograron desactivarlas inmediatamente. Estas minas habían sido instaladas por la compañía mixta financiera ‘Patricia Ocampo’ del frente 58 de las Farc, en la vereda los Olivos del municipio de Tierralta, Córdoba.

Con estas nueve trampas mortales, ya son 33 los artefactos explosivos improvisados que se han destruido durante el 2015 en los departamentos de Antioquia y Córdoba. 

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo