El Ejército frustró un atentado del “Clan Úsuga”, en Urabá

Los elementos incautados en la operación, que no dejó capturados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Arboletes, Antioquia.
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Efectivo del Batallón de Infantería No.47 General Francisco de Paula Vélez, lograron frustrar un atentado en contra de las unidades de la Fuerza Pública que patrullan en la subregión del Urabá.

Los hechos ocurrieron en la vereda Alto San Juan del municipio de San Pedro de Urabá, donde integrantes del frente ‘Juan de Dios Usuga’ del bloque central del “Clan Usuga”, tenían un depósito ilegal en el que almacenaba 20 granadas hechizas de 60 milímetros, una granada de mano, 60 cartuchos calibre 5.56 mm, cuatro proveedores para fusil y un chaleco.

En el lugar se encontró, además, un manual usado por las bandas criminales para comunicarse en clave sin ser identificados por las frecuencias de radio. De igual manera, en el depósito se hallaron dos escaners.

Los elementos incautados en la operación, que no dejó capturados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía No.130 seccional de Arboletes, Antioquia.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario