El Ejército incautó 323 kilos de pasta base de coca, en Urabá

La droga incautada tiene un valor comercial de mil 500 millones de pesos

Foto; Cortesía
Foto; Cortesía

Tropas del Batallón de Infantería No. 47 Genera Francisco de Paula Vélez, lograron la incautación de 323 kilogramos de pasta base coca, pertenecientes al frente ‘Gabriel Poveda Ramos’ del “Clan Usuga” que delinque en la subregión de Urabá.

Los hechos ocurrieron en la vía que comunica los municipios de Necoclí y San Pedro de Urabá, por donde se movilizaba un vehículo rojo, en cuyo interior se encontraba la droga que iba a ser llevaba a un cristalizadero para su procesamiento y posterior exportación.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, la incautación se logró “gracias a la inteligencia militar que logró ubicar el vehículo abandonado junto con una motocicleta y el alcaloide, el cual se encontraba almacenado en ocho costales y tenía un valor aproximado de mil 500 millones de pesos”.

En lo que va corrido del año, la Décima Séptima Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional, ha logrado la erradicación manual de 251.2 hectáreas de hoja de coca, de las cuales 71.3 hectáreas pertenecían a las Farc y 179.9 a las bandas criminales.

Así mismo, han ubicado y destruido 38 laboratorios clandestinos utilizados para el procesamiento de pasta base de coca.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo