En San Francisco, Oriente antioqueño, el Ejército desactivó una mina antipersona

Efectivos del Grupo EXDE se encargaron de la destrucción del material explosivo.

Minas_Antipersona_el_Palpitar
Foto: Archivo

En el corregimiento Aquitania del municipio de San Francisco, tropas de la Séptima División del Ejército lograron la ubicación de una mina antipersonal fabricada por integrantes del Frente Mario Vélez de las Farc.

El artefacto explosivo, localizado por soldados, se encontraba envasado en una botella de vidrio y estaba hecho con un sistema de activación por tensión.

Efectivo del Grupo EXDE se encargaron de la destrucción del material explosivo.

El hecho se presenta en días en los que la comunidad del Departamento, se apresta al comienzo del desminado en Briceño, municipio que tendría al menos once de sus veredas colmadas con este tipo de artefactos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario