En Urabá se entregó un presunto informante del “Clan Úsuga”

Alias “El Loco” deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Como alias “El Loco” fue identificado el hombre que se entregó este sábado 27 de junio a las tropas del Ejército en Urabá y quien, aparentemente, sería uno de los integrantes de la red de informantes del “Clan Úsuga” en este zona del Departamento.

Según las autoridades, durante tres años alias “El Loco” “se desempeñó al interior de las Bacrim como hombre de inteligencia y patrullaje, brindando información de los movimientos de las tropas del Ejército Nacional, datos que posteriormente serían utilizados para realizar acciones en contra de los militares que cuidan y salvaguardan esta zona del país”.

Además, se pudo establecer que este hombre realizaba movimientos de material de guerra y clorhidrato de cocaína, alcaloide que es procesado por este grupo ilícito para el financiamiento de alimentos y atentados en contra de la población civil y las tropas.

Alias “El Loco” fue puesto a disposición de la Fiscalía Np. 24 contra el crimen organizado de Medellín, para responder por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario