Fue capturado el presunto autor de la quema de buses en San Andrés de Cuerquia

El operativo que permitió la captura de alias “El Gordo, fue posible gracias a la llamada de la comunidad a la línea 123.

capturado
Foto: CORTESÍA

En el corregimiento Valle de Toledo, Norte de Antioquia, fue capturado Carlos Andrés Ospina Lora, alias “El Gordo”, presunto integrante del frente 36 de las Farc y quien es acusado de ser el responsable de extorsionar a los transportadores en la zona y de la quema de un bus el pasado 6 de junio en el municipio de San Andrés de Cuerquia.

El operativo que permitió la captura de alias “El Gordo, fue posible gracias a la llamada de la comunidad a la línea 123, tras la cual los efectivo procedieron con el operativo. Ospina Lora alertó la atención de la comunidad, luego de adelantar un proceso de entrega de panfletos en la zona, incitado a la extorsión a transportadores.

Con la captura de alias “El Gordo” fue también incautado un vehículo Spark, color gris, que de acuerdo con la información de las autoridades, había sido utilizado en la quema del bus. En su interior fueron encontradas ropa deportiva, gorras y pañoletas rojas, algunas prendas presentaban quemaduras; un galón con gasolina, dos equipos celulares y una memoria USB.

El sujeto presenta una condena en Quibdó, Chocó, por el delito de Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, del año 2010.   

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo