Fueron anunciadas las medidas de seguridad para partido entre el DIM y el Cali

Medidas como la prohibición de extintores, la entrada sólo a los hinchas locales y el acceso con cédula de ciudadanía, son algunas de las decisiones por parte de las autoridades.

hinchas DIm mediana
Foto: El Palpitar

Las autoridades y los funcionarios encargados de velar por las instalaciones del estadio Atanasio Girardot, anunciaron las medidas de seguridad que se tomarán antes, durante y después del partido de la Final de la Liga Águila, entre el Deportivo Independiente Medellín y el Deportivo Cali, que se realizará este domingo 7 de junio a las 7:00 de la noche.

“Este va a ser un partido tipo A, por esto se tendrán dispuestos tres anillos de seguridad, se abrirán las puertas a las 4:00 de la tarde y se tendrá una restricción en las mismas entradas después de las 6:30 de la noche”, así lo confirmó David Mora, director del Inder.

Asimismo, aseveró que los niños mayores a cinco años podrán ingresar a las tribunas oriental, occidental y sur, mientras que a la tribuna norte sólo podrán ingresar jóvenes mayores de 14 años. Además, habrá ley seca en los alrededores del estadio desde las 6:00 de la mañana hasta dos horas después de finalizado todos los eventos respectivos a la fiesta deportiva.

“La Policía Metropolitana dispuso un acuartelamientos permanente, por lo que tendremos mil 300 hombres a disposición, vamos a tener siete dispositivos de control antes del partido desde este viernes 5 junio empezando a las 6:00 de la mañana; además, tendremos dispuesto un cuarto anillo de seguridad en los barrios aledaños para garantizar la seguridad a sus habitantes”, expresó el Teniente Coronel Diego Vásquez.

Otros aspectos importantes son que el Metro de Medellín prestará sus servicios normalmente hasta las 10:00 de la noche, se prohíbe el uso de pólvora por parte de los seguidores y se restringe el uso de extintores dentro del estadio.

Por su parte, funcionarios del DIM manifestaron que tendrán varios eventos antes del partido crucial como los conciertos de Chocquibtown, Ñengo Flow y el Combo de las Estrellas, en las famosas DIM Zone que siempre se realizan antes de los partidos claves del Poderoso de la Montaña.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo