Fueron anunciadas las medidas de seguridad para partido entre el DIM y el Cali

Medidas como la prohibición de extintores, la entrada sólo a los hinchas locales y el acceso con cédula de ciudadanía, son algunas de las decisiones por parte de las autoridades.

Foto: El Palpitar

Las autoridades y los funcionarios encargados de velar por las instalaciones del estadio Atanasio Girardot, anunciaron las medidas de seguridad que se tomarán antes, durante y después del partido de la Final de la Liga Águila, entre el Deportivo Independiente Medellín y el Deportivo Cali, que se realizará este domingo 7 de junio a las 7:00 de la noche.

“Este va a ser un partido tipo A, por esto se tendrán dispuestos tres anillos de seguridad, se abrirán las puertas a las 4:00 de la tarde y se tendrá una restricción en las mismas entradas después de las 6:30 de la noche”, así lo confirmó David Mora, director del Inder.

Asimismo, aseveró que los niños mayores a cinco años podrán ingresar a las tribunas oriental, occidental y sur, mientras que a la tribuna norte sólo podrán ingresar jóvenes mayores de 14 años. Además, habrá ley seca en los alrededores del estadio desde las 6:00 de la mañana hasta dos horas después de finalizado todos los eventos respectivos a la fiesta deportiva.

“La Policía Metropolitana dispuso un acuartelamientos permanente, por lo que tendremos mil 300 hombres a disposición, vamos a tener siete dispositivos de control antes del partido desde este viernes 5 junio empezando a las 6:00 de la mañana; además, tendremos dispuesto un cuarto anillo de seguridad en los barrios aledaños para garantizar la seguridad a sus habitantes”, expresó el Teniente Coronel Diego Vásquez.

Otros aspectos importantes son que el Metro de Medellín prestará sus servicios normalmente hasta las 10:00 de la noche, se prohíbe el uso de pólvora por parte de los seguidores y se restringe el uso de extintores dentro del estadio.

Por su parte, funcionarios del DIM manifestaron que tendrán varios eventos antes del partido crucial como los conciertos de Chocquibtown, Ñengo Flow y el Combo de las Estrellas, en las famosas DIM Zone que siempre se realizan antes de los partidos claves del Poderoso de la Montaña.