La Alcaldía de Medellín determinó las sanciones para Independiente Medellín tras incidentes en la final

Luego del partido de la final entre Independiente Medellín y el Deportivo Cali, 65 personas resultaron heridas.

disturbios_medellin_estadio
Foto: EL PALPITAR.

Los desmanes de este domingo 7 de junio tras la final de la Liga Águila, no sólo le dejaron lesiones a decenas de hinchas de Independiente Medellín. Además, le significarán dejar a un lado la fiesta en la tradicional tribuna Norte por algunas fechas y un valor económico al equipo por los daños que se presentaron en cercanías al estadio Atanasio Girardot.

La medida fue confirmada este martes 9 de junio por la secretaria de Gobierno de Medellín, Claudia Wilches, quien ratificó que la sanción será de seis fechas sin parafernalia en la tribuna Norte, dos de ellas estará cerrada la tribuna Norte sin aficionados; allí se “realizará trabajo social y comunitario con otro tipo de aficionados que pueden ser niños”, confirmó la funcionaria.

Igualmente, dos fechas sin parafernalia y camiseta blanca, y habrá asistencia de aficionados a la tribuna; y dos fechas más con camiseta en la tribuna Norte, pero sin parafernalia.

De otro lado, la funcionaria confirmó que Independiente Medellín será el encargado de responder por los daños materiales que se presentaron en la zona aledaña al estadio: “todos los daños que fueron causados al interior del estadio van a ser cubiertos por el equipo, ellos igual tienen una póliza que cubre todo este tipo de daños”.

Hay que recordar, que luego del partido de la final entre Independiente Medellín y el Deportivo Cali, 65 personas resultaron heridas en los enfrentamientos entre la Policía y algunos supuestos hinchas del equipo Rojo. De los lesionados, 58 fueron personas civiles y los otros siete, uniformados de la Policía.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo