Las Farc habrían quemado un camión en Yarumal, Antioquia

En el atentado dos personas resultaron heridas.

Foto: CORTESÍA
Foto: ARCHIVO. (No corresponde a la realidad de la noticia y se usa para ilustrar la nota)

Un camión fue incinerado, al parecer, por miembros del frente 36 de las Farc. El hecho se registró la mañana del pasado lunes 15 de junio en una vía que conduce del municipio de Yarumal hasta Valdivia, norte de Antioquia.

Según informaron las autoridades del municipio, tres supuestos guerrilleros habrían interceptado el camión de carga y dinamitaron su parte delantera. Momentos antes, los hombres armados de fusiles hirieron al conductor de otro vehículo que se rehusó a parar.

El sargento del  Ejército Nacional, Árlex Vélez Restrepo, también resultó lesionado con esquirlas en la reacción de las autoridades ante la explosión que incineró el camión.

El mayor Juan Andrés Gómez, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, informó que después del incidente la movilidad se restableció en la zona y no hubo traumatismo por este hecho durante la operación retorno del fin de semana.

Dado el hecho, la seguridad en las carreteras del norte de Antioquia, que conducen a la costa atlántica, fue reforzada además de extenderse hasta las troncales cercanas que conducen a municipios de influencia y accionar guerrillero como Ituango.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo