Murió en Segovia alias “Marquitos”, cabecilla del Eln

El operativo lo confirmó el presidente Santos a través de su cuenta en Twitter.

Marquitos
Foto: CORTESÍA

José Amín Hernández Manrique, alias “Marquitos”, jefe del frente de guerra Darío Martínez del Ejército de Liberación Nacional (Eln), murió en una operación militar en la vereda El Carmen, zona rural de Segovia, Antioquia, según informaron fuentes militares.

“Fue abatido alias ‘Marquitos’ cabecilla del frente de guerra Darío Martínez y miembro de la dirección nacional del Eln. Felicitaciones a las Fuerzas Armadas”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente, Juan Manuel Santos, quien se encuentra de gira por Europa.

De acuerdo con la información entregada por Santiago Londoño, secretario de Gobierno de Antioquia, “los combates se registraron en zona rural de Segovia en límites con Bolívar. En el operativo fue reportado como única baja alias “Marquitos”, cuyo cadáver sería trasladado directamente al departamento de Santander”. 

Noticia En Desarrollo…

Con EFE.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario