Tenga presentes estas indicaciones para no ser víctima del «fleteo»

Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para que no sean objetivos de los delincuentes.

Fleteo
Los delincuentes utilizan la modalidad de fleteo para hacer de las suyas. Foto: ARCHIVO.

En estas épocas de vacaciones y de pagos de primas, los habitantes del Valle del Aburrá deben estar atentos a cualquier hecho sospechoso, ya que se incrementan los casos de fleteos y atracos. Por ello, la Policía Metropolitana hace un llamado para que se tomen medidas preventivas al realizar cualquier retiro de dinero.

En el caso de que quiera retirar dinero en los cajeros electrónicos, tenga en cuenta casos como: no dejar entrar personas desconocidas cuando esté realizando una transacción, cambiar periódicamente la clave de la tarjeta, no darle la clave a nadie, no perder de vista la tarjeta; además, si observa cualquier anomalía en el cajero, puede llamar a la línea 123.

“Evite sacar el dinero en el día de la prima, porque habitualmente, personas inescrupulosas aprovechan esta fecha para hacer de las suyas y pida siempre el acompañamiento de las autoridades cuando esté en una entidad bancaria, ya que éste es un servicio gratuito a la comunidad”, dijo el Brigadier General, José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá.

Asimismo, las autoridades aconsejan ser precavido y desconfiado, repartir los dineros en varias partes del cuerpo y evitar las rutinas en los centros bancarios. Adicionalmente, los gerentes de los bancos también deben estar atentos a cualquier anomalía que se presente, como llamadas dentro de los bancos y personas en las puertas de los establecimientos. Para ello aconsejan tener en óptimas condiciones las cámaras de seguridad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo