A revisión protocolos de seguridad en Briceño para continuar con desminado humanitario

La actividad se vio suspendida luego del fallecimiento de un militar producto de una carga explosiva.

desminado
Foto: CORTESÍA.

Para dar continuidad al proceso de desminado humanitario, uno de los puntos clave en las negociaciones de paz que se desarrollan con la guerrilla de las Farc las autoridades anunciaron la revisión de los protocolos de seguridad para que la labor sea efectiva y no cobre más vidas.

«Las minas puestas por la guerrilla no tienen georreferenciación, sino que las minas están colocadas en el área general, entonces ese es el objetivo de revisar los protocolos de desminado humanitario, señaló el General Leonardo Pinto Morales, comandante de la Séptima División del Ejército.

Las medidas, se toman luego del incidente ocurrido el pasado miércoles 15 de julio, en donde un militar falleció al activar accidentalmente una carga explosiva mientras adelantaba sus labores en la vereda El Orejón.

En ese sentido, el propósito de las autoridades es replantear las estrategias en los campos minados a intervenir, para garantizar la seguridad, no solo de los militares que participan del proceso, sino de los garantes extranjeros del proceso y la población civil que sirve de ayuda en la labor.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo