Capturado alias “Marquitos”, jefe de sicarios del “Clán Úsuga” en Caucasia

El  aprehendido sería el reemplazo de alias “El Médico”, capturado en el mes de mayo.

captura_alias_marquitos
Foto: CORTESÍA.

Marcos Fidel Suárez Castañeda, alias “Marquitos”, fue capturado por las autoridades por ser el presunto responsable de la coordinación sicarial del “Clan Úsuga” en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

Según indicaron las autoridades, el hombre habría quedado como coordinador de sicarios luego de la captura de alias “El Médico”, aprehendido el 7 de mayo de 2015. El hombre de 36 años de edad, estaría implicado en diversos delitos en contra de la población.

Alias “Marquitos” estaría detrás de homicidios selectivos, extorsiones al sector minero y comercial, al igual que de porte de armas de fuego y municiones. Además, se especula que el capturado podría estar detrás de un asesinato ocurrido en zona urbana del mismo municipio en el mes de mayo.

El coronel Ramiro Riveros, comandante del Departamento de Policía Antioquia, señaló que: “El hombre era requerido por orden judicial, fue capturado en zona urbana del municipio de Caucasia, gracias al trabajo conjunto entre la Policía y el CTI de la Fiscalía”.

Luego de ser puesto a disposición de la Fiscalía, el hombre fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario mientras se adelantan los juicios en su contra.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario