Capturado integrante de la banda «Los Chapas», dedicados a la clonación de tarjetas

La estructura tiene mayor poderío en Bogotá, pero delinquen en varias ciudades del país.

captura_los_chapas_huellas
Foto: CORTESÍA.

Alias «Mil Caras» o «Don Andrés«, presunto integrante de la banda «Los Chapas», fue capturado durante las últimas horas en la ciudad de Medellín. La diligencia se llevó a cabo en la calle 72 con carrera 64 del barrio caribe, Noroccidente de la capital antioqueña.

Según indicaron las autoridades, la modalidad de delito de la banda recaía en la clonación y/o cambiazo de tarjetas débito y crédito en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Pereira,  Manizales, Bucaramanga, Cúcuta y Tunja.

La aprehensión se logró en una solicitud de documentos de identidad por parte de los uniformados, en la cual alias «Mil Caras» figuraba con una historia judicial limpia, lo que despertó la sospechas de uno de los uniformados, quien recordaba haberlo capturado en otra oportunidad por delitos informáticos.

«En las actividades de registro a esta persona, quien se identifica con una cédula que da lugar para que los investigadores duden de la legalidad de la misma, permite que vayan hasta la unidad de laboratorio de criminalística a verificar a través de la huella dactilar la plena identidad de esta persona», manifestó el coronel Carlos Wilches, subcomandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá.

Alias «Don Andrés», fue dejado a disposición de la autoridad competente y deberá responder por el delito de hurto calificado y agravado por medios informáticos.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo