Capturados dos integrantes del “Clan Úsuga” en Tarazá y Briceño

Ambos capturados estaban dedicados al cobro de extorsiones a trabajadores de los sectores productivos en los municipios.

captura_Alias_cole_clan_usuga
Foto: CORTESÍA.

Los hombres responden a los alias de “Coco” y “Cole” y extenderían su accionar en Tarazá y Briceño, respectivamente, con el cobro de extorsiones. Ambos estarían vinculados a la estructura criminal “Clan Úsuga” que delinque en múltiples municipios del Departamento.

Orlando Antonio Arango López, alias “Coco”, fue aprehendido por las autoridades por ser el presunto responsable de un homicidio cometido en el año 2005 en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño; además estaría detrás del cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos de la localidad.

El hombre de 39 años de edad, es desmovilizado del Bloque Mineros de las Autodefensas y en la actualidad estaría al mando del frente Virgilio Peralta Arenas del “Clan Úsuga” en ese municipio, en el que, además, ordenaría homicidios selectivos y desplazamientos forzados para quienes se negaran a cumplir con sus exigencias.

Por su parte, Javier Enrique Morales Ortega, alias “Cole”, fue capturado en Briceño, Norte de Antioquia. Al parecer, el hombre de 30 años de edad, sería el encargado de hacer seguimiento a las actividades de la fuerza pública y de coordinar el accionar del “Clan Úsuga” en el municipio.

captura_Alias_coco_clan_usuga
Foto: CORTESÍA.

Alias “Cole”, fue capturado en un taller de motos en zona urbana de la localidad, luego de que las autoridades hiciera labores de investigación que pudieran establecer su paradero y responsabilidad en delitos como desplazamiento forzado, concierto para delinquir y extorsión.

El coronel Ramiro Riveros Arévalo, comandante del Departamento de Policía Antioquia, indicó que estas aprehensiones son un contundente golpe a la estructura criminal que cada vez se ve más diezmada. Ambos capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario