Capturados once integrantes de la banda «La 74» en Belén San Bernardo

Los aprehendidos estarían afectando directamente a seis instituciones educativas.

captura_la_74_belen_san_bernardo
Foto: CORTESÍA.

En total fueron diez hombres y una mujer los capturados por ser presuntos integrantes de la banda «La 74», que extiende su accionar delictivo en el barrio Belén San Bernardo, Suroccidente de Medellín.

Según indicaron las autoridades, la estructura estaría bajo las órdenes de la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico -Odín- «La Unión», además se supo que eran los encargados de distribuir alucinógenos en pequeñas cantidades.

Dos de los capturados, entre ellos la mujer, serían los coordinadores de la banda, los otros nueve eran expendedores que se ubicaban a las afueras de seis instituciones educativas entre hogares infantiles y colegios, lo que agrava su delito en tanto estos sitios permanecen con población infantil.

«Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades y deberán responder por los delitos de tráfico de estupefacientes», señaló el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo