Capturados responsables de enviar «correos humanos» a las cárceles de Medellín

Menores de edad serían los más usados por los delincuentes.

captura-integrantes-la-terraza
Foto: CORTESÍA.

En total fueron nueve los capturados por ser los presuntos responsables de enviar «correos humanos» con drogas a los centros penitenciarios de Medellín. Los delincuentes harían parte de la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico -Odín- «La Terraza».

Durante los operativos, se logró la captura de alias «Soco», supuesto cabecilla de la estructura criminal y otras personas conocidas con los alias de «El Zarco”, “Campana”, “Peggy”, “Ferney”, “Pluto”, “Darley”, “Pizza”, “Mauro”, “Juan” y “La Pincha”.

Según indicó el Mayor General, Jorge Rodríguez, director de Investigación Criminal e Interpol, estas personas, entre otros delitos, estarían detrás de los conocidos «correos humanos», personas que ingresaban a las cárceles «Bellavista» y «El Pedregal» con estupefacientes.

Mujeres y menores de edad, serían los más usados para que camuflaran al interior de su cuerpo paquetes con drogas que, posteriormente, eran vendidas por un valor hasta 400% más alto que en las calles de la ciudad. Alias «La Picha», sería la encargada de contactar a las personas que llevarían los alucinógenos y otro integrante de la banda, conseguía los documentos necesarios para el ingreso de los «correos humanos».

El accionar delictivo de la Odín, que estaría bajo el mando de la denominada «Oficina de Envigado», se extendía por Villa Hermosa, Manrique y Aranjuez, en el Nororiente de la capital antioqueña. Entre los delitos que deberán asumir los capturados, está la instrumentalización de menores de edad para ese ilícito, homicidios, extorsiones y tráfico de drogas.

captura-integrantes-la-terraza3
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo