Combates con las Farc en Yarumal, dejaron un guerrillero individualizado

Luego de los enfrentamientos se recuperaron armas, municiones y documentos de inteligencia militar.

ejercito_Nacional
Foto: ARCHIVO.

Durante enfrentamientos de tropas del ejército con guerrilleros del Frente 36 de las Farc, se dio de baja a uno de los integrantes de este grupo armado. Los combates tuvieron lugar a las 6:10 de la mañana de este sábado 18 de julio en el sector conocido como Lomas de Ochalí, en Yaumal.

El Mayor General Leonardo Pinto Morales, comandante de la Séptima División, confirmó que después del combate, se logró la recuperación de dos fusiles, municiones, material de intendencia y documentos de inteligencia militar usados por esa estructura guerrillera.

Este frente de las Farc, sería el responsable del mayor número de atentados en la zona en contra de la infraestructura energética, las vías y la población civil.

«Invitamos a las personas a que hagan sus viajes a la costa durante este puentee festivo, los vamos a estar acompañando», señaló el mayor general Pinto.

Para respaldar la invitación, las autoridades dispusieron de un batallón de combate terrestre a las tropas que ya se encuentran en carretera. Además,  en las noche se están haciendo caravanas de vehículos que son recibidos por la Cuarta Brigada del Ejército, y posteriormente dejados en un lugar en el que no haya accionar guerrillero.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo