Con artefacto explosivo destruyeron Casa de Justicia en Anorí

El hecho registró pasadas las 11:00 p.m de este jueves 9 de julio.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Una explosión, causada por un artefacto dejado en la infraestructura, acabó con la Casa de Justicia del municipio de Anorí, Nordeste de Antioquia. Según las primeras informaciones suministradas por las autoridades, no se han registrado lesionados tras este atentado.

Varias versiones han surgido tras lo sucedido, aunque no se ha hecho un pronunciamiento oficial. Algunos habitantes del municipio aseguran que el atentado iba dirigido a la estación de Policía, lugar que se encuentra aproximadamente a 100 metros de distancia de la Casa de Justicia.

Esteban Mesa, secretario (encargado) de Gobierno de Antioquia, indicó que hasta el momento no hay información que les permita concluir quién o quiénes son los autores de este atentado, aunque recordó que Anorí es un municipio con presencia histórica del frente 36 de las Farc y también hay «una presencia menor del Eln». «En este momento se adelantan las investigaciones para determinar si alguno de estos grupos u otro fue el autor de este hecho», dijo.

«Se trató de un artefacto explosivo que destruyó casi en su totalidad la Casa de la Justicia, y causó afectaciones a la Alcaldía y a los locales comerciales aledaños», señaló el alcalde de Anorí, Gildardo Alonso Roldán Foronda.

Según señaló el mandatario local, es probable que el lugar en el que se dio la explosión, deba ser demolido en su totalidad para la construcción de uno nuevo.

Según información del Ministerio de Justicia, las Casas de Justicia son Centros Interinstitucionales de información, orientación, referencia y prestación de servicios de resolución de conflictos, donde se aplican y ejecutan mecanismos de justicia formal y alternativa. 

Anorí1
Foto: CORTESÍA.
Anorí 2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo