Conmoción por triple homicidio en Santa Rosa de Osos

Hasta el momento no hay indicios de los responsables del crimen.

santa_rosa_de_osos
Foto: CORTESÍA.

Tres hombres, habitantes del municipio de Santa Rosa de Osos, fueron asesinados con arma de fuego, al parecer, por negarse a pagar las denominadas «vacunas». El crimen se registró el martes 28 de julio en la vereda Orobajo de esa localidad, ubicada en el Norte del Departamento.

Las víctimas fueron identificadas como Alexánder Taborda Ospina, de 27 años de edad; Heriberto Hernán Zapata Álvarez, de 26; y Francisco Ángel Álvarez Restrepo, de 37, quienes presentaron heridas con arma de fuego en varias partes de su cuerpo.

El coronel Ramiro Riveros, comandante del Departamento de Policía Antioquia, señaló que: «primero se mandó un grupo de verificación que, en coordinación con la Fiscalía, se encargó de inspeccionar los cuerpos y recolectar elementos probatorios».

Según las primeras hipótesis de los hechos, las víctimas habrían sido ajusticiadas por negarse a pagar «vacunas» a grupos armados que operan en la zona; sin embargo, la versión no ha sido confirmada por las autoridades, quienes además señalaron que en el sitio hay presencia de delincuencia común y crimen organizado.

La Fiscalía está a cargo del desarrollo de las pesquisas que permitan establecer la identidad de los responsables de este hecho y ya cuenta con elementos que pueden ayudar con el proceso de investigación.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo