Dos buses incinerados por nuevo ataque guerrillero en el norte de Antioquia

Los vehículos hacen parte de la empresa Coonorte, que ya ha sido víctima de la quema de varios de sus carros.

Buses-quemados-valdivia
Foto: CORTESÍA.

Dos buses de transporte de pasajeros adscritos a la empresa Coonorte, fueron incinerados en la vía que de Antioquia conduce a la costa atlántica, el hecho fue atribuido por las autoridades al frente 36 de las Farc.

En el sector conocido como El Socorro del municipio de Valdivia, norte de Antioquia, fueron incinerados dos buses de servicio público en la noche del lunes 6 de julio, luego de que integrantes, al parecer, de la guerrilla de las Farc, bloquearan la vía por más de seis horas.

Según indicó Esteban Mesa, Secretario de Gobierno encargado de Antioquia: «salieron cuatro hombres armados, vestidos de negro, interrumpieron el paso de los vehículos e hicieron descender a los pasajeros y posteriormente procedieron a quemar».

De inmediato se dio la reacción del ejército que, una vez aseguró la zona, procedió a verificar que no hubiese explosivos al interior de los vehículos y retiró los buses de la troncal para restablecer la movilidad en la zona.

En el hecho no se presentaron víctimas y las autoridades aumentaron su pie de fuerza en el municipio y las carreteras aledañas con efectivos de la policía y el ejército.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo