Dos personas heridas dejó explosión de petardo en el sector de La 33 en Medellín

En la zona de la explosión repartieron panfletos de las Farc, las autoridades no han confirmado sí los volantes están relacionados con el hecho.

zona petardo 2

A las 5:00 de la tarde aproximadamente, se registró la explosión de un petardo en el puente peatonal que está ubicado en inmediaciones del Cerro Nutibara, en la calle 33 con carrera 64 de Medellín.

Según informaron algunos testigos del hecho, cuando ocurrió la explosión, volaron panfletos alusivos a «los 51 años de lucha de las Farc». 

Al respecto y momentos después del incidente, el Teniente Coronel Javier Parra, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana, afirmó que «desafortunadamente fue activada una caja panfletaria con un petardo de bajo de poder, donde en su interior tenía varios panfletos alusivos a los 51 años de las Farc. En este momento personal de Policía Judicial e inteligencia está haciendo la verificación para establecer si este panfleto cumple con la veracidad para pertenecer a las Farc».

En un comunicado de la Policía Metropolitana, se confirmó que «Las inspecciones iniciales dejan elementos probatorios que permiten establecer que este habría sido un artefacto desorientador, que buscaba distraer a las unidades policiales y que no guarda relación alguna con el grupo guerrillero que aparece en la publicidad subversiva encontrada en el lugar».

Sobre las recomendaciones para la ciudadanía, el Teniente Coronel dijo que «por el momento pedimos tranquilidad. Estamos verificando lo que ocurrió con esta caja y estos panfletos, y le pedimos a la comunidad que nos esté informado. Seguimos verificando las cámaras de seguridad para poder informar oportunamente sobre los responsables del hecho», enfatizó.

De acuerdo con el reporte del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo-Dagrd, dos personas resultaron lesionadas por las esquirlas de la explosión y aturdimiento. Los heridos fueron atendidos en el sitio y posteriormente trasladados a centros asistenciales.

herida_ataque_la 33

hueco petardo

panfleto

zona petardo 2

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo