El Ejército le dio un golpe a la estructura financiera de las Farc en Antioquia

Con esta incautación se afectó económicamente a los frentes del mencionado grupo ilegal, con una suma aproximada de dos mil 544 millones de pesos
Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Ejército y la Policía le dieron un golpe a la estructura financiera de la compañía ‘Silvio Carvajal’ del frente 34 de las Farc, con la destrucción de dos laboratorios artesanales empleados para la elaboración de pasta base de coca, más la destrucción de dos mil 120 kilogramos de marihuana en zona rural de la vereda Llano Gordo, ubicada en el municipio de Dabeiba, Antioquia.

En el operativo conjunto, de acuerdo con información del Ejército, «fueron localizados y destruidos alrededor de dos mil 500 kilogramos de hoja de coca procesada y dos mil 120 kilogramos de marihuana, gran cantidad de alcaloide para la elaboración de la pasta base de coca»

En el primer laboratorio, ubicado en la vereda Alto Bonito, las autoridades destruyeron abundantes insumos químicos, tales como cal, cemento, gasolina, base de coca en solución y amoniaco. Así mismo, en la vereda Llano Grande del municipio de Dabeiba, fue localizado y destruido un gran centro de acopio de marihuana, con dos mil 120 kilogramos lista para prensar, más una prensa metálica que al parecer pertenecía a la compañía de masa del frente 5 de las Farc.

Con esta incautación se afectó económicamente a los frentes del mencionado grupo ilegal, con una suma aproximada de dos mil 544 millones de pesos; además, las autoridades evitaron la venta y la distribución al consumo masivo de esta sustancia en las principales ciudades de Colombia y del mundo.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo