En video: Capturan en Chile a alias «Mundo Malo», terrateniente de alias «Sebastián»

El aprehendido habría introducido al país astral los préstamos «gota a gota» y otro tipo de estafas.

Edilberto Oliveros Correa, alias «Mundo Malo», fue capturado por las autoridades en la ciudad de Santiago de Chile. A las 3:00 de la madrugada de este jueves 16 de julio, el hombre llegó deportado a Colombia en donde será judicializado por varios delitos.

Según información suministrada por las autoridades, el hombre era el cabecilla de la estructura delincuencial denominada «La Silla», que está al mando de la «Oficina de Envigado» y que delinque en Medellín. Además, dentro de su prontuario en la capital antioqueña, se conoce que hizo parte de la guerrilla de las Farc en 1995 y que, posteriormente, pasó a integrar el Bloque Cacique Nutibara de las Autodefensas, de las cuales se desmovilizó en el año 2005.

Alias «Mundo Malo», sería el responsable de desplazamiento forzado de catorce familias que, para proteger su vida, abandonaron sus viviendas, mismas que fueron ocupadas por delincuentes; igualmente, el capturado haría extorsiones a transportadores de los barrios Santo Domingo, Granizal, La Avanzada, Moscú y La Esperanza.

Oliveros correa habría llegado a Chile en enero de 2014 en compañía de su pareja sentimental, en ese lugar, habría iniciado con los denominados «gota a gota» y otras modalidades de estafa, por lo que ya tenía tres notificaciones de circular azul emitida por la Interpol.

Se espera que el viernes 17 de julio, se de inicio a las audiencias preliminares. El aprehendido deberá responder por los delitos de desplazamiento forzado  agravado, extorsión y concierto para delinquir agravado.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo