Investigan autores materiales de artefacto que explotó en la vía Yarumal – Valdivia

El hecho dejó dos policía heridos por aturdimiento luego de la onda explosiva

yarumal_via_explosivo
Las autoridades evalúan a autoría del artefacto. Foto: CORTESÍA @chotoy1984.

Un artefacto de bajo poder detonó en la vía que comunica a Yarumal con Valdivia, en la tarde de este martes 21 de julio, cuando al parecer la Policía de Carreteras se encontraba realizando los operativos de control.

Según informaciones de las autoridades, el hecho sucedió en el kilómetro dos, en el sector conocido como El Preventorio, lugar en donde los uniformados estaban en la carretera, cuando fueron a revisar una caneca, y el contenido de ésta se activó accidentalmente, causando heridas menores en los uniformados.

“En este hecho no se presentaron víctimas ni lesionados de gravedad. No obstante, lo que si se hizo fue un cierre preventivo en la vía por 40 minutos, mientras un grupo especializado revisa la zona para que no vayan a haber otros elementos explosivos”, expresó el secretario de Gobierno de Yarumal, Henry Alberto Peña.

Para esta tarde se estará realizando un consejo de seguridad en el Municipio para establecer la autoría de los responsables de este hecho, pero se presume que sería el frente 36 de las Farc, aunque por el momento sólo son indicios.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo