Joven denunció abuso sexual en inmediaciones a estación del Metro de Medellín

La víctima destacó la displicencia con la que fue atendida por uno de los funcionarios luego de acercarse a él para pedir ayuda.

muerto_metro_industriales_elpalpitar8
Foto: ARCHIVO

Cuando se disponía a subir una de las escaleras para el acceso a la estación Ayurá del Metro, Carolina Colorado Londoño, de 23 años de edad, fue víctima de un hombre que, cogiéndola a la fuerza, realizó tocamientos indebidos en su cuerpo y huyó del lugar. El atropello tuvo lugar aproximadamente a las 10:20 de la noche del lunes trece de julio.

Según indicó Carolina, una vez llegó hasta los torniquetes, se acercó a uno de los funcionarios del Metro y aunque destacó que no recibió malos tratos, sí indicó que fue tratada con displicencia y no hubo muestras de solidaridad con su situación.

«Me respondía con displicencia y sus expresiones siempre eran heladas, como si escuchara pero no oyera, como si no entendiera mi situación, incluso me interrumpía con sus palabras vacías. Yo no fui grosera, incluso hubiera podido recibir unas simples palabras de tranquilidad. Decía cosas como: ‘La zona peatonal no hace parte del Metro’ y ‘Se nos sale de las manos’.», manifestó la víctima.

El Metro lamentó lo ocurrido

Al respecto, el gerente Social del Metro, Jorge Mario Tobón, expresó: «lamentamos profundamente el hecho, esto no está a la altura de una ciudad que trabaja por la convivencia, el respeto y la solidaridad. Ya estamos trabajando para aplicar los correctivos necesarios al funcionario y tendremos un encuentro con la afectada para hablar del tema».

Además, Tobón indicó que si bien la Empresa de Transporte Masivo tiene un convenio con la Policía Nacional para brindar seguridad en el sistema, esta sólo se presta en el interior, por lo que lugares como en el que ocurrió el incidente, están a cargo de los municipios, en este caso, Itagüí

Después del abuso, la joven recibió atención de un bachiller que la acompañó a buscar a su agresor, pero este ya había huido del sitio.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo