La Policía Fiscal y Aduanera se incautó de mercancías por 156 millones de pesos

Estos controles se hicieron más fuertes en días previos al comienzo de la Feria de las Flores.

Foto: Cortesía. Cigarrillos incautados.

En controles aduaneros efectuados en empresas transportadoras y establecimientos abiertos al público de los municipios de Medellín, Sabaneta, Envigado y El Santuario Antioquia, la Policía Fiscal y Aduanera de Medellín, logró la incautación de tres mil cajetillas de cigarrillos, mil 595 pares de calzado, mil 152 unidades de confecciones y 473 unidades de medicamentos, entre otras mercancías de contrabando.

Según el Teniente Coronel José Abdón Galindo Sánchez, jefe de la Policía Fiscal Aduanera Medellín, «se mantendrán los controles en vías y establecimientos abiertos al público, los cuales serán incrementados con ocasión de la Feria de Flores que se aproxima».

De acuerdo con la información de las autoridades, esta mercancía pretendían ser comercializada en los diferentes establecimientos abiertos al público del Valle del Aburrá, bajo una nueva modalidad que consiste en la simulación del envió de encomiendas legales para evitar los controles policiales. 

La jefatura de la Policía Aduanera invitó a la comunidad para que suministren información a través de la línea anti contrabando #883 y el correo electrónico polfa.gruve-dimed@policia.gov.co.

Foto: Cortesía. Lote de zapatos de contrabando.
Foto: Cortesía. Lote de medicamentos de contrabando.
Foto: Cortesía. Lote de camisetas de contrabando.