La tercera generación de Seguridad en Línea está lista para Medellín

Mientras en el país está en estudio, en Medellín se empezará a implementar en las próximas semanas.

seguridad_linea_aplicacion
Los usuarios pueden denunciar a través de ésta herramienta. Foto: CORTESÍA.

La tercera generación de la herramienta Seguridad en Línea, programa que busca facilitar la denuncia urbana, fue presentada ante el presidente Juan Manuel Santos y su Consejo de Ministros en la ciudad de Medellín este sábado 11 de julio.

«La tercera generación busca acompañar la labor de los investigadores que apoyan a los fiscales para hacerla mucho más eficiente y efectiva a través del concepto de inteligencia artificial», expresó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria.

Esta herramienta será mejorada por medio de una inteligencia artificial, un software que podrá  leer las denuncias de los ciudadanos y encontrar coincidencias organizadas de casos reiterativos sobre los delitos cometidos.

“Algo que tenemos claro es que la criminalidad no es una criminalidad suelta o independiente sino que está asociada a organizaciones, bandas o a reiteración de hechos y eso es lo que queremos enfrentar”, señaló por su parte el gerente de la ESU, coronel (r), Ricardo Salgado.

Durante la segunda generación de esta herramienta, los ciudadanos pudieron realizar denuncias por medio de aplicativos y también de forma anónima.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo