Las Farc quemaron una tractomula en el municipio de Valdivia

En el ataque no se registraron personas lesionadas.

Mula-quemada3
Foto: Cortesía

Este jueves nueve de julio se presentó un nuevo ataque contra los transportadores en la vía que de Medellín conduce a la Costa Atlántica, jurisdicción de Valdivia, en un sector conocido como El Socorro.

De acuerdo con el conductor del camión «el hecho se presentó a las cuatro de la mañana cuando fui abordado por sujetos armados, quienes me bajaron del camión y me dijeron que me perdiera. El camión estaba cargado de maíz y estoy esperando a que las autoridades me digan algo».

Igualmente, relató que la detención del vehículo se produjo luego de que la vía fuera obstaculizada con algunos objetos que impidieron la normal movilidad. 

Por su parte, el secretario de Gobierno encargado de Antioquia, Esteban Mesa, confirmó que «gracias a la oportuna reacción del Ejército, se logró evitar la destrucción total del cabezote del camión y la destrucción de una parte de la carga».

De su lado, Gustavo Montoya, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Transportadores de Colombia – ATC-, confirmó que «en lo que va corrido del 2015 han sido quemados 40 vehículos de carga en Antioquia y en los últimos quince meses, en Colombia, el dato pasa de 170 vehículos».

Igualmente, pidió más seguridad en las carreteras: «se ven patrullas muy esporádicamente, pero la vía se encuentra desamparada. Queremos seguridad como la tuvimos en el Gobierno pasado, que podamos trabajar las 24 horas».

Las autoridades trabajan para despejar por completo la vía que en este momento presenta movilidad a un sólo carril. 

Mula-quemada2
Foto: Cortesía
Mula-quemada1
Foto: Cortesía

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo