Medellín ya cuenta con su primer grupo del Esmad integrado por mujeres

Actualmente, las tres secciones del Esmad  cuentan con 127 hombres en sus filas.

Smad2
Este grupo velará por la seguridad de las comunidades vulnerables. Foto: CORTESÍA.

Un total de 20 mujeres conformarán la primera sección femenina del Escuadrón Móvil Antidisturbios – Esmad en Medellín, quienes entrarán a potencializar este grupo que siempre ha sido de género masculino.

Estas mujeres integrarán la institución con el objetivo de mecanismos de protección y el control a los disturbios que se generen en la ciudad. No obstante, esta sección tendrá como premisa las labores de acercamiento a las comunidades vulnerables como menores de edad y adultos mayores.

“Este grupo de mujeres es muy importante porque prestaremos apoyo a la comunidad, para lograr esto hemos entrenado igual que los hombres, nos hemos preparado lo suficiente para realizar nuestra labor con responsabilidad. Asimismo, queremos mostrar una cara amable”, expresó la Intendente Gloria Lucia Mariles Pamplona, quien estará a cargo del grupo femenino y tiene en su haber cerca 20 años en la Policía Nacional.

Para lograr todos estos objetivos y misiones dentro del grupo, las nuevas integrantes del Esmad tuvieron un arduo entrenamiento en los últimos tres meses en el centro Nacional de Operaciones, ubicado en el Tolima, lugar en donde se prepararon en temas como control de multitudes, dominio de armas no letales, defensa personal y tolerancia a agentes químicos.

De esta manera, la primera sección femenina del escuadrón del Esmad, está igualmente capacitada que los hombres para afrontar cualquier dificultad que se presente, coincidiendo con la labor comunitaria en personas que estén en algún grado de vulnerabilidad.

smad3
Foto: CORTESÍA.
Smad1
Foto: CORTESÍA.
smad-4
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo