Menor desaparecida en Medellín, podría ser víctima de una red de trata de personas

Las investigaciones establecieron que la joven había consultado rutas de viaje de Medellín a Manizales.

menor_desaparecida_medellin
Foto publicada con autorización de la madre de la menor.

Isabel Cristina Betancur Vélez, de 17 años de edad y estudiante de Diseño de Interiores del Sena, desapareció desde el lunes 6 de julio cuando salió de su casa ubicada en el barrio Villa Turbay de la comuna 8, Villa Hermosa, al centro oriente de Medellín.

Según indicó Uriseli del Socorro Vélez, madre de Isabel Cristina, su hija estaba buscando trabajo para financiar sus estudio, por lo que es probable que haya sido engañada por una red de trata de personas, en tanto las investigaciones establecieron que la menor habría estado consultando sobre rutas de viaje de Medellín a Manizales.

La familia de la joven desaparecida, indicó que la necesidad económica de la hoy desaparecida, apareció debido a que recientemente, había sido notificada sobre su aceptación en el Colegio Mayor de Antioquia para iniciar la carrera de Arquitectura.

La hipótesis sobre la posibilidad de que la menor haya sido víctima de una red de trata de personas, surgió de los testimonios de su madre, quien confirmó que tras haber buscado en varias páginas de empleo en redes sociales, pudo haber sido contactada por alguien.

El llamado a la comunidad, es a dar aviso a las autoridades en caso de haber visto a Isabel o saber algo sobre su paradero, la línea dispuesta del CTI de la Fiscalía es 444 66 77 extensiones 1156 y 1157.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo