Por accidente en una obra, murió obrero en el barrio Loreto

El joven se encontraba en el primer piso cuando una estructura le cayó encima.

Accicente-obrero-loreto
Foto: CORTESÍA.

Como Cristian Camilo Osorio, fue identificado el joven que falleció por un accidente que se presentó en una obra en la que trabajaba. El hecho tuvo lugar a las 4:00 de la tarde del miércoles 29 de julio en la carrera 30 con calle 32 del barrio Loreto, Centro oriente de la ciudad.

Según indicaron testigos de los hechos, el siniestro se presentó cuando un andamio que colgaba del piso quince con un trabajador, se descolgó y le cayó encima al joven de 25 años de edad. La víctima murió de manera inmediata en el lugar de los hechos por la contundencia del golpe. La persona que estaba en la estructura, quedó suspendida por el arnés, pero fue trasladado a un centro asistencial para su valoración médica.

La construcción, llamada Ciudadela Antares, es responsabilidad de la compañía Corvin S.A., que no se ha pronunciado hasta el momento sobre las medidas de seguridad que pudieron haber fallado y generado el incidente.

Carlos Gil, director del Dagrd en Medellín, indicó que no se han establecido con claridad las causas y responsabilidades en este hecho que dejó a un joven muerto y a otra persona herida, «ese tema puntual deberá ser revisado por la ARL y la Fiscalía», finalizó.

Los accidentes en las obras con victimas mortales, se han presentado en varias oportunidades en la ciudad de Medellín. En el primer trimestre del año un muerto y dos heridos fue el saldo de un hecho en una obra y un mes más tarde otro obrero falleció al caer de un edificio.

El primer hecho se registró el 9 de marzo en el barrio Pilarica, cuando un muro que colindaba con el área intervenida se vino abajo, cayendo sobre tres personas, dos de ellas presentaron lesiones y uno falleció. (Lea: Un obrero muerto y dos heridos dejó accidente en una construcción en Pilarica).

El segundo hecho tuvo lugar el 18 de abril en un edificio ubicado en el sector de San Diego, cuando un albañil cayó desde un sexto piso. (Lea: Obrero murió al caer de un edificio en el sector de San Diego).

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo