Por tres meses se extenderá la restricción de porte de armas en 42 municipios de Antioquia

A quienes infrinjan la medida, les serán decomisadas de forma definitiva las armas.

armas-incautadas
Foto: ARCHIVO.

Como una estrategia para reducir los índices de delincuencia en el departamento, la Cuarta Brigada del Ejército, extendió la restricción del porte de armas de fuego en 42 municipios del departamento de Antioquia. La medida empezó a regir este miércoles 7 de julio e irá hasta el 7 de octubre del año en Curso.

La norma estará exceptuada para miembros de la fuerza pública, oficiales y suboficiales en retiro, personal de vigilancia privada, pero solo mientras estén laborando y funcionarios de las ramas legislativa, judicial y Ejecutiva, además de personas de organismos de investigación gubernamental y departamentos de seguridad.

También estarán exceptuadas las personas adscritas a la Federación de Tiro y Caza, y para quienes porten un permiso especial para el porte de armas expedido por el Jefe de Estado Mayor de la Cuarta Brigada.

A quienes sean sorprendidos infringiendo la medida y no tengan permiso especial o estén dentro de los grupos de personas a los que se exceptúa la norma, les serán decomisadas de manera permanente las armas.

Los municipios incluidos dentro de la medida son: Andes, Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, La Estrella, Itagüí, Envigado, Sabaneta, Caldas, Medellín, Briceño, Campamento, Yarumal, Angostura, Carolina del Príncipe, Don Matías, Entreríos, Gómez Plata, Guadalupe, San Pedro de los Milagros, San Andrés de Cuerquia, Toledo, Valdivia, Abriaquí, Anzá, Armenia Mantequilla, Buriticá, Caicedo, Cañasgordas, Ebéjico, Frontino, Giraldo, Heliconia, Liborina, Olaya, San Jerónimo, Sopetrán, Santa Fe de Antioquia Sabanalarga, Uramita y Urrao.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo