Un ciudadano argentino se salvó del «paseo millonario» en Medellín

Los capturados trabajarían en un lugar al que la víctima asistió para rentar un auto.

captura_paseo_millonario
Foto: CORTESÍA.

Aprovechando el descuido de los delincuentes, un argentino quien estaba siendo víctima del «paseo millonario», alertó a las autoridades sobre lo que estaba pasando. La captura de los delincuentes se produjo en la Diagonal 75B con calle 2A del barrio Belén, La Mota, al Suroccidente de Medellín.

Según indicaron las autoridades, el llamado se recibió a través de la línea 123 de emergencias, cuando el argentino se encontraba en un cajero luego de que le hubiesen hurtado 19 millones de pesos. Los sujetos se movilizaban en dos vehículos, un Mazda 3 y un Aveo Family.

«La situación se presentó desde las 8:00 de la noche del martes 21 de julio. El argentino viajaba a menudo a Colombia y decidió radicarse aquí, cuando llegaba a Medellín siempre acudía una entidad comercial que le rentaba el vehículo y ya conocía a las personas que le facilitaban el mismo. Él ingenuamente les comentó sobre un dinero que tenía y su intención de quedarse aquí, los sujetos aprovecharon para montarlo al carro y robarle», señaló el general José Gerardo Acevedo Ossa, comandante de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá.

Los responsables de los hechos, eran empleados del lugar en el que la víctima solía alquilar vehículos, por eso, aprovechando su confianza, se trazaron el propósito de hurtar todo lo que pudieran al hombre.

Los dos capturados, el dinero recuperado y los dos vehículos en los que se cometieron los hechos, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata -URI- del centro.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo