Un conductor resultó herido en nuevo ataque de las Farc en la vía a la Costa

Aunque a esta hora hay paso por la vía hacia la Costa, los transportadores de carga decidieron no transitar por esta carretera durante la noche.

coonorte_bus_ataque
El bus sufrió varias perforaciones por arma de fuego. Foto: CORTESÍA @agudeloamado.

Los transportadores de carga denunciaron un nuevo ataque de presuntos guerrilleros, quienes trataron de quemar algunos camiones de carga y atacaron otros vehículos en la vía que conduce a la Costa, esta vez en inmediaciones del municipio de Yarumal, en la subregión del Norte de Antioquia.

Según confirmó Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga en Antioquia-ATC, trataron de quemar tres camiones, pero solo lograron incinerar la carrocería de uno de estos vehículos gracias a la intervención de los transportadores. 

Frente  a este nuevo ataque el presidente de la ATC reiteró su preocupación por la seguridad de los transportadores, a quienes les pidieron evitar transitar por la vía hasta que las autoridades brinden las garantías suficientes. 

«El ataque se originó a las 6:00 de la tarde, dos sujetos salieron a la vía y le prendieron candela al vehículo estacionado, en el sector de La Candelaria, en el momento pasaba un bus de Coonorte y paró para tratar de apagar el vehículo con la ayuda de un extintor, pero estos hombres empezaron a disparar contra el bus, hiriendo de esta manera a los dos conductores», expresó Henry Alberto Peña López, Secretario de Gobierno de Yarumal.

Estos ataques en Antioquia que se suman a otros hechos violentos en diferentes subregiones del Departamento atribuidos al parecer a las Farc, se convierten en la antesala al cese al fuego unilateral anunciado por este grupo guerrillero a partir del 20 de julio.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo