Un conductor resultó herido en nuevo ataque de las Farc en la vía a la Costa

Aunque a esta hora hay paso por la vía hacia la Costa, los transportadores de carga decidieron no transitar por esta carretera durante la noche.

El bus sufrió varias perforaciones por arma de fuego. Foto: CORTESÍA @agudeloamado.

Los transportadores de carga denunciaron un nuevo ataque de presuntos guerrilleros, quienes trataron de quemar algunos camiones de carga y atacaron otros vehículos en la vía que conduce a la Costa, esta vez en inmediaciones del municipio de Yarumal, en la subregión del Norte de Antioquia.

Según confirmó Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga en Antioquia-ATC, trataron de quemar tres camiones, pero solo lograron incinerar la carrocería de uno de estos vehículos gracias a la intervención de los transportadores. 

Frente  a este nuevo ataque el presidente de la ATC reiteró su preocupación por la seguridad de los transportadores, a quienes les pidieron evitar transitar por la vía hasta que las autoridades brinden las garantías suficientes. 

«El ataque se originó a las 6:00 de la tarde, dos sujetos salieron a la vía y le prendieron candela al vehículo estacionado, en el sector de La Candelaria, en el momento pasaba un bus de Coonorte y paró para tratar de apagar el vehículo con la ayuda de un extintor, pero estos hombres empezaron a disparar contra el bus, hiriendo de esta manera a los dos conductores», expresó Henry Alberto Peña López, Secretario de Gobierno de Yarumal.

Estos ataques en Antioquia que se suman a otros hechos violentos en diferentes subregiones del Departamento atribuidos al parecer a las Farc, se convierten en la antesala al cese al fuego unilateral anunciado por este grupo guerrillero a partir del 20 de julio.