A la cárcel por ayudar a extorsionar a sus jefes

Las llamadas extorsivas se estarían haciendo desde una cárcel en Santander.

carcel_-mujeres
Foto: ARCHIVO.

Una mujer de 29 años de edad fue enviada a la cárcel por ser la supuesta responsable de colaboraciones a delincuentes que extorsionaron a sus jefes. La medida fue dictada por el Juzgado 9 Penal Municipal de Medellín.

Al parecer, la mujer habría entregado información a un recluso de la cárcel de Palo Gordo en Girón, Santander, quien a través de llamadas exigió a los propietarios de la empresa cinco millones de pesos a cambio de no atentar en contra de su integridad.

Las investigaciones adelantadas por las autoridades pudieron establecer que la información de contacto de las víctimas fue suministrada por su empleada. Otra funcionaria de la misma empresa habría recibido la misma llamada extorsiva.

El sujeto que realizaba el ilícito se hacía llamar Luis Armando Soto y decía ser miembro de «Los Urabeños»; no obstante, se pudo establecer que era el reo conocido con los alias de «El Gordo», «Labios» o «El Ingeniero».

La mujer que estaría vinculada al caso fue enviada a una cárcel en la capital antioqueña y no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de extorsión agravada.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo