Alerta por falsas colectas a nombre de la Cruz Roja en Antioquia

La organización aclaró que estas actividades sólo se hacen en el mes de mayo.

cruz_roja
Foto: CORTESÍA.

Inescrupulosos estarían haciendo falsas colectas con el emblema de la Cruz Roja Colombiana en la seccional Antioquia. Los casos fueron reportados ante la entidad que pidió a las personas de buena fe no caer en los engaños de quienes estarían detrás de estos hechos.

La organización aclaró que sólo realiza estas actividades en el mes de mayo con motivo del Día de la Banderita y que aquellos que deseen hacer donaciones en dinero podrán hacerlo a través del sitio web www.crantioquia.ogr.co o en su sede principal en la carrera 52 con calle 25, Avenida Guayabal, de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Los casos de falsas convocatorias de donaciones a nombre de la Cruz Roja seccional Antioquia, podrán ser denunciados a la línea telefónica 350 53 00 extensiones 230 y 240.

Otros dos casos de falsos funcionarios de entidades de salud se han reportado en lo que va corrido del año en la ciudad de Medellín.

El pasado 9 de junio, Metrosalud denunció que una persona estaría recogiendo medicamentos puerta a puerta a nombre de la entidad en el barrio Belén La Palma, además de la falsa donación, se alarmó a la comunidad sobre el peligro a la salud que puede representar dar medicamentos a otras personas. (Lea: Inescrupulosos estarían recolectando falsas donaciones a nombre de Metrosalud).

Por su parte, un sujeto con identificación falsa y un carné fraudulento del Hospital Universitario de San Vicente Fundación, estaría visitando varias zonas de la ciudad pidiendo ropa y materiales. (Lea: Sujeto con carnet falso de Hospital San Vicente pedía donaciones a la Comunidad).

El llamado a la comunidad, quienes de buena fe desee brindar donaciones a estas entidades, es a verificar a través de las líneas telefónicas oficiales sobre la veracidad de las colectas, para así evitar ser víctimas incautas de personas que deseen sacar provecho de la buena voluntad de otros. 

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo