Autoridades investigan muerte de un niño tras combates en el Bajo Cauca

El cuerpo del menor se encuentra en la morgue del municipio de Tarazá.

taraza
El menor vivía en zona rural de Tarazá. Foto: ARCHIVO.

Las autoridades y la Gobernación de Antioquia investigan la muerte de un menor de edad, quien al parecer falleció al estar en medio de combates entre el Ejército y un grupo armado ilegal en Tarazá. Sin embargo, la Cuarta Brigada expresó que los combates se registraron en Valdivia, en el Bajo Cauca antioqueño.

Según informaciones preliminares, el niño murió por una herida de bala tras tratar de refugiarse del enfrentamiento que estaba sosteniendo los efectivos del Ejército con un grupo ilegal, que delinquen en municipios de Valdivia y Tarazá, argumento que desestimó la Cuarta Brigada, mediante un comunicado.

«Este Comando se permite aclarar que el hecho en el cual resultó muerto el menor sucedió en la vereda Tesorito, corregimiento de Barro Blanco del municipio de Tarazá, Antioquia, de acuerdo a lo informado por la señora madre del menor. El combate entre las tropas del Ejército contra los integrantes del Eln se desarrolló en la vereda La Coposa del municipio de Valdivia», destacó el enunciado.

Hasta el momento, la Secretaría de Gobierno, encabezada por Esteban Mesa, está tratando de recoger información que pueda esclarecer este hecho, que enluta a la población del bajo cauca antioqueño.

El cuerpo del menor se encuentra en la morgue del municipio de Tarazá, en donde la Administración Municipal acompaña a la familia para realizar los trámites de su funeral.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo