Capturado en Medellín presunto cabecilla de la estructura «La Cordillera»

El hombre habría recibido el poder de la estructura luego de la captura de «Berny» en abril de 2015.

captura_alias_tres_caras
Foto: CORTESÍA.

Un sujeto conocido con el alias de «Tres Caras», fue capturado en la ciudad de Medellín por ser el supuesto cabecilla principal de la estructura delincuencial «La Cordillera». 

Según informaron las autoridades, el hombre de 43 años de edad fue aprehendido a las afueras de un colegio ubicado en el barrio El Poblado de la capital antioqueña donde había ido a dejar a sus hijos. El accionar de la banda se extendía, sobre todo, en el Eje Cafetero.

Al parecer, el hombre tenía a su servicio una red de notarios y funcionarios que legalizaban las propiedades adquiridas producto de sus actividades ilícitas, además era conocido en la ciudad de Pereira como un empresario de finca raíz, fachada que usaba para hacer grandes envíos de estupefacientes a Estados Unidos y Centroamérica. 

Alias «Tres Caras» habría tomado el control de «La Cordillera» luego de la captura de alias «Berny» en abril de 2015, hasta ese momento había mantenido un bajo perfil. No obstante, ya se estaba haciendo notar por sus constantes cambios de apariencia física, entre los que incluía tratamientos faciales.

En su contra hay órdenes de captura vigentes por los delitos de concierto para delinquir agravado, lavado de activos y testaferrato. El hombre fue dejado a disposición de la autoridad competente mientras se da inicio al proceso en su contra.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo