Capturados integrantes de las bandas «San Pablo» y «La Roja»

Algunos de los aprehendidos serían los responsables del robo de una caja fuerte en el Centro Comercial Ópera y mercancía por más de 45 millones de pesos.

capturados san pablo2
Captura de presuntos integrantes de la Odín San Pablo. Foto: CORTESÍA.

Operativos de las autoridades en diferentes puntos del Valle del Aburrá, permitieron la captura de 11 personas, presuntos integrantes de las bandas San Pablo y La Roja que operan en el Nororiente de Medellín.

El primer golpe se dio a la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico -Odín- «San Pablo», al obtener la captura mediante orden judicial de cuatro hombres conocidos con  los alias de «Carnes o Carnicero», «El Mono», «Tripas» y «Lucho».

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, estos hombres serían los supuestos responsables de varios delitos, entre los que se destaca el hurto a panaderías, bodegas y licoreras.

Además, se dedicarían al fleteo en sectores como El Poblado, Laureles, Belén, Centro, Caldas, Envigado, Itagüí, Amagá y Fredonia. Igualmente, estarían detrás del robo de una caja fuerte y más de 45 millones en Mercancía en el Centro Comercial Ópera.

Los aprehendidos de la Odín «San Pablo», fuereon capturado en un sector del Popular 1 y dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de hurto a personas, comercio y motocicletas, además de porte ilegal de armas.

Alias «Carnes», habría participado en una emboscada a efectivos de la Sijín ocurrida el 18 de septiembre de 2012 y que luego de los enfrentamiento dejo a una menor de 10 años herida y que perdió una de sus piernas. 

Por su parte, de la banda «La Roja» fueron capturados siete de sus presuntos integrantes. Esta estructura estaría asociada a la Odín «Caicedo».

capturados-odin-la-roja2.
Captura de supuestos integrantes de la banda «La Roja». Foto: CORTESÍA.

Los aprehendidos responden a los alias de «Curro», «Soles», «Terry», «Jeisi», «Yuco», «El Enano» y «Paya», estas personas estarían detrás de actividades de sicariato, desplazamiento forzado, extorsiones, hurto y tráfico de estupefacientes.

Según indicaron las autoridades, estos supuestos delincuentes cobrarían a las personas del barrio entre cinco y diez mil pesos semanales, además que pedían dinero a quienes tenían conexiones ilegales de servicios públicos. Sumado a estos hechos, se cuenta su participación en el desplazamiento forzado de al menos 15 familias.

Los aprehendidos deberán responder por los delitos de desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado con fines extorsivos y tráfico de estupefacientes.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo