Capturados presuntos miembro de «Clan Úsuga» en Santa Rosa de Osos

Autoridades afirmaron que estos sujetos delinquían en municipios como Gómez Plata, Carolina del Príncipe, Guadalupe y Santa Rosa de Osos.

captura_usuga_armas
En el allanamiento se encontraron armas y drogas. Foto: cortesía.

Un total de tres hombres y tres mujeres fueron capturados por la Policía, mediante allanamiento a un inmueble ubicado en la vereda La Clara del municipio de Santa Rosa de Osos, quienes al parecer son miembros del grupo delincuencial «Clan Úsuga».

Según informaciones de las autoridades que coordinaron este operativo, fueron incautadas dos pistolas calibre 9 mm, un supresor de sonido (silenciador), tres proveedores, dos revólver, más de 100 cartuchos, sustancias alucinógenas entre cocaína, marihuana y bazuco; cerca de dos millones de pesos en efectivo, siete teléfonos celulares,  11 Simcard y un cuaderno en el que se hallan evidentemente los registros de la contabilidad de una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes.

“Se logra obtener información de apoyo, que analizamos con personal de la sección de Investigación Criminal, que permitió identificar a unos sujetos que venían delinquiendo en el Suroeste antioqueño”, expresó el comandante del Departamento de Policía Antioquia, Coronel Ramiro Riveros.

Asimismo, las autoridades manifestaron que estos sujetos se dedicaban a perpetrar homicidios selectivos, distribuir y comercializar sustancias alucinógenas, almacenamiento y transporte de armas de fuego, además de cobrar extorsiones a la población y amenazas.

captura_usuga_armas2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo