Un joven de 17 años falleció luego de un ataque armado en el barrio El Naranjal

El joven tenía discapacidad cognitiva y estaba celebrando el cumpleaños de una prima.

policlinica

Un joven identificado como Kevin Santiago Noreña Cano, falleció luego de recibir varios impactos de bala en un ataque armado. El crimen tuvo lugar hacia las 6:55 de la tarde del miércoles 12 de agosto en la carrera 63B con calle 45A del barrio El Naranjal.

Según las primeras versiones de los hechos, Santiago se encontraba en la acera de una casa con otras personas que celebraban el cumpleaños de una familia, cuando un hombre se acercó hasta el sitio y disparó en contra del joven y de otro hombre que lo acompañaba.

Al parecer, las indicaciones para el atacante eran que abriera fuego en contra de un hombre que vestía una camiseta roja, Santiago llevaba una prenda de ese color y fue el primero en recibir los impactos; al percatarse de lo ocurrido, otro hombre con el mismo color de camisa salió corriendo y fue alcanzado por las balas.

De acuerdo con las declaraciones hechas por el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el ataque se habría presentado porque el joven hoy herido se negó a hacer parte de uno de los combos de la zona.

El victimario huyó a pie del lugar dejando mal heridos a los dos jóvenes que quedaron tendidos en el suelo. De inmediato la comunidad reaccionó y trasladó a los lesionados hasta Policlínica; sin embargo, Santiago falleció y el otro joven se encuentra en estado crítico luego de los tres disparos que recibió en su humanidad.

Efectivos del CTI de la Fiscalía llegaron hasta el sitio donde se cometió el ataque, para realizar la inspección de la escena y recaudar información que permitan establecer los móviles del hecho que dejó sin vida a una persona con discapacidad y de gravedad a otro hombre. En el sitio se halló el arma con que habría sido ocasionado el crimen.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo