En video: 12 heridos por enfrentamiento entre policía y civiles en La Raya, Itagüí

Al parecer, unos jóvenes tenían retenida a una patrullera en una casa.

En video quedaron registrados los momentos en los que habitantes de una casa y efectivos de la Policía, sostienen lo que parece ser una confrontación. El hecho se registró en el barrio La Raya, una de las zonas con mayores problemáticas en Itagüí, sur del Valle del Aburra.

De acuerdo con lo narrado por el General José Gerardo Acevedo Ossa, comandante de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, el cuadrante del sector conformado por un hombre y una mujer, intentó detener a unos jóvenes que circulaban en contravía y sin casco.

Los sujetos huyeron y entraron a una casa ubicada a cuatro cuadras del sitio y hasta allí ingresaron a la patrullera quien, posteriormente, fue retenida en una habitación en donde varias personas la golpearon. La uniformada activó el botón de pánico y hasta el lugar llegaron más policías para auxiliarla.

«También recibimos llamadas de la comunidad que nos alertaba sobre lo que estaba sucediendo dentro de la casa con la patrullera», señaló el General Acevedo.

Una vez al interior de la vivienda, los uniformados se enfrentaron con las personas quienes intentaban impedir la detención del joven que habría agredido a la mujer.

En contraste, habitantes del sector manifestaron que los policías agredieron sin justa razón a los jóvenes que estaban en la vivienda y reprocharon el incidente.

Algunas fotografías revelaron el tipo de lesiones que presentaron los civiles, algunas de las cuales fueron producidas con los elementos que portaban los policías. 

Aunque en el video se escucha cuando una mujer alude a que los policías no pueden ingresar así a la vivienda, las autoridades explicaron que se trató de una caso en flagrancia y que además había un llamado de auxilio, lo que los habilitó para ingresar en la propiedad.

Durante el hecho se presentaron cuatro detenciones, dos por secuestro simple y otras dos por agresión a servidor público, además se supo que dos de los aprehendidos ya tenían anotaciones por diversos delitos, «la gente no deja actuar a las autoridades en esta zona», señaló el comandante de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá. 

Por su parte, la patrullera agredida recibió una incapacidad de 18 días luego de las lesiones que presentó.

ataque-policia-itagui1
Foto: CORTESÍA.
ataque-policia-itagui2
Foto: CORTESÍA.
ataque-policia-itagui3
Foto: Cortesía
ataque-policia-itagui4
Foto: Cortesía

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo