En video: Congresista denuncia batidas ilegales del ejército en Medellín

Según informes de la Curta Brigada, los uniformados hacen parte de la Brigada 18 con sede en Arauca.

El Congresista de la República, Víctor Correa, registró el momento en el que miembros del Ejército Nacional realizaban una batida ilegal en un sector de la ciudad de Medellín.

El político intenta persuadir a los jóvenes que se encontraban en el camión para que descendieran de él, pero se evidencia que varios uniformados se paran al rededor de la salida para impedir que alguno salga. Finalmente, Correa termina subiéndose al camión y hace el recorrido con los militares.

«Estoy siendo conducido en un camión de @COL_EJERCITO que realiza batidas ilegales, damos vueltas por Medellín», señaló el congresista del Polo Democrático Alternativo.

De acuerdo con la sentencia C-879 de 2011, la Corte Constitucional definió como ilegal las batidas del ejército para reclutar a hombres que no hayan definido su situación militar. «Esto es lo mismo que hace la guerrilla, reclutamiento forzado», señalan en el video.

«Los militares que hicieron el operativo hacen parte de la brigada 18 con sede en Arauca, no son orgánicos de la Cuarta Brigada ni de la Séptima División y además en este incidente se ve inmerso un congresista por consiguiente el pronunciamiento respecto a este tema lo van a hacer la jefatura de reclutamiento del ejército», expresaron fuentes militares en un comunicado de la Cuarta Brigada en Medellín.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo