En Video: Fue capturado alias «Yiyo», presunto integrante del «Clan Úsuga»

Al momento de la captura, alias «Yiyo» se encontraba coordinando la realización de homicidios selectivos en el municipio de Gómez Plata.

Carlos Mauricio Castillón Ortiz, alias “Yiyo”, de 40 años, señalado de ser integrante del «Clan Úsuga», fue capturado en zona rural del sector Puente Gabino en el municipio de Gómez Plata, Antioquia. 

Alias “Yiyo” está solicitado por el Juzgado 20 Penal Municipal de Medellín por los delitos de homicidio agravado en persona internacionalmente protegida, homicidio en la modalidad de tentativa, y fabricación, tráfico y porte de armas y munición de uso privativo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con el Coronel Ramiro Riveros, comandante de la Policía Antioquia: «Castrillón Ortíz es requerido por las autoridades judiciales por el atentado cometido en contra de Jhon Alexander Pulgarín, quien era gestor de paz y líder comunitario de esta zona de Antioquia, hechos en los que, además, resultaron lesionados un miembro de la Policía quien ejercía como escolta y un ciudadano, junto a dos menores que transitaban por el lugar».

Según las informaciones adelantadas por las autoridades, este sujeto en el momento de la captura se encontraba realizando coordinaciones para la realización de homicidios selectivos en el municipio de Gómez Plata, con el fin de obtener el control del cobro de extorsiones y venta local de alucinógenos en el municipio.

«Yiyo» fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Cisneros donde le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.

Foto: Cortesía Policía Nacional.
Foto: Cortesía Policía Nacional.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo