En video: Inescrupulosos robaron equipos médicos de una ambulancia en Medellín

Gracias a las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad se pudo identificar a los asaltantes.

En video quedaron captados los momentos en que un hombre y una mujer hurtan equipos médicos de una ambulancia del Hospital La María del barrio Castilla, Noroccidente de Medellín. El ilícito fue cometido el pasado sábado 8 de agosto.

«Luego de reportarse un  hecho similar  hace dos meses, en donde perpetraron el Hurto a la Ambulancia  Hospital de la María, esta banda dedicada al robo de equipos médicos fue identificada, gracias al sistema de cámaras de seguridad del Hospital, al seguimiento por parte  de funcionarios de la institución y al reporte de las cámaras de la ambulancia del 123, fue posible dar parte a las autoridades competentes y evidenciar el hecho mientras ocurría», señalaron en el comunicado de la entidad.

Al parecer, la red de delincuentes estaría conformada por tres hombres y una mujer quienes, haciéndose pasar por pacientes del hospital, aprovechaban para robar los elementos de vital importancia en atención a las personas que ingresan con diferentes patologías.

El general José Gerardo Acevedo Ossa, comandante de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, señaló que ya están identificadas las personas y que se trabaja en su captura. Además hizo un llamado a la comunidad médica para que haga las denuncias pertinentes y a tiempo, con el fin de evitar que este tipo de incidentes se sigan presentando y las autoridades puedan actuar con rapidez.

Igualmente, se pidió a la ciudadanía que no compre estos equipos y que reporte a las personas que pueden estar detrás del delito.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo