En video: Ocupados bienes de alias «Tata» avaluados en más de 11 mil millones

El hombre que sería el dueño de las propiedades fue asesinado en diciembre de 2013.

En operativos desarrollados por la Fiscalía, se ocuparon 69 bienes que pertenecerían al fallecido Juan Diego Arango Cano alias «Tata», excabecilla de la estructura delincuencial denominada «Oficina de Envigado». Las expropiaciones se realizaron en varias ciudades del país entre el 26 y el 27 de agosto.

De acuerdo con Andrea del Pilar Malagón Medina, directora Nacional de Fiscalía especializada en extinción del derecho de dominio, las propiedades se discriminaron en 34 bienes inmuebles, 11 vehículos, 19 cuentas bancarias y cuatro establecimientos de comercio, avaluados en 11 mil millones de pesos.

Los bienes habrían sido producto de la actividad de alias «Tata», encargado del cobro de extorsiones que sustentaban el accionar criminal de la estructura y quien fue asesinado en noviembre de 2013.

El coronel Norberto Mujica Jaimes, subdirector de Antinarcóticos de la Policía Nacional, señaló que las propiedades se encontraban en varios municipios de Antioquia, Atlántico, Risaralda y Cundinamarca.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo